Albufeira 2010

El Congreso Ibérico regresó  a Portugal. Albufeira acogió a un Seminario de Aparcamiento  y Movilidad que, en tal solo dos ediciones, ya había superado todas las  expectativas y había comenzado su camino para convertirse en un referente internacional del sector.

La ciudad posible se convirtió en realidad en Albufeira 2010

Albufeira acogió entre el 20 y 22 de octubre, la tercera edición del Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad, tomando el relevo de Zaragoza. Sin duda superó todas las expectativas y abrió el camino para convertir al Congreso Ibérico en un referente internacional del sector de los aparcamientos y la movilidad.

Albufeira, una de las ciudades más representativas del Algarve portugués, acoge la tercera edición

Bajo el lema “La ciudad posible” el Congreso Ibérico de Albufeira mostró como su lema se podía convertir en realidad. Ciudades como Barcelona, Verona o Lyon se dieron cita en el debate para mostrar cómo serán las ciudades del futuro.

Se mostraron  aspectos como el recuperar el atractivo de las ciudades y aventurarse en defender un desarrollo y una movilidad sostenible. Al mismo tiempo se apostó por reivindicar el valor del espacio público como un bien preciado y escaso. Por último se llamó la atención de las administraciones sobre el destacado papel de los aparcamientos y garajes en todo el proceso urbanístico y de desarrollo social.

“La ciudad posible” sirvió tanto a ANEPE como ASESGA para ofrecer un cuidado cuadro de ponencias contemplando aspectos esenciales relacionados con el aparcamiento, la industria del automóvil, el vehículo eléctrico, legislación y fiscalidad, planteamientos urbanísticos e innovaciones tecnológicas, entre otras. El Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad había despegado.

El Congreso Ibérico se ha había convertido en un encuentro obligado del sector que, desde sus inicios, buscó dar soluciones y aportar nuevas ideas a diferentes aspectos del aparcamiento y su repercusión directa en la movilidad de las ciudades.

Bajo el lema “La ciudad posible”  ANEPE (Associação Nacional de Empresas de Parques de Estacionamiento) y ASESGA, ofrecieron un cuidado cuadro de ponencias abarcando un completo espectro de aspectos esenciales relacionados con el aparcamiento: industria del automóvil, vehículo eléctrico, legislación y fiscalidad, aparcamiento y planteamiento urbanístico, innovaciones tecnológicas, entre otras.