Zaragoza 2008

Zaragoza cogió el relevo de Oporto para ser la primera ciudad española anfitriona de Seminario Ibérico. La gran acogida de la primera  edición portuguesa marcó  las expectativas de ASESGA y  del el sector del aparcamiento, que buscaba asentar este evento como un encuentro esencial en el ámbito de la movilidad y el desarrollo urbano y como referencia, no solo en la península sino en ámbito continental.

Zaragoza fue la primera ciudad española en acoger al Congreso Ibérico

Zaragoza 2008 un gran paso para la consolidación del Congreso

Zaragoza tomó el relevo a Oporto para acoger la segunda edición del Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad, por aquel entonces bajo la denominación de Seminario en lugar de congreso.

Fue la primera ciudad española en acoger el evento y como reto se planteó dar continuidad al éxito de la primera edición. Zaragoza mostró un Congreso aún muy joven pero con grandes expectativas ya marcadas por el éxito en Oporto.

Los objetivos que se plantearon en la edición maña no fueros exiguos. Sobre todo, asentar el Congreso como un encuentro esencial en el ámbito de la movilidad y el desarrollo de las ciudades. También conseguir llegar a cuantos forman parte del mundo de la movilidad dando cabido a todo tipo de empresas, instituciones y particulares. Al mismo tiempo, sentar las bases para convertirlo en un futuro en un espacio de referencia, no solo a nivel peninsular sino en el ámbito de otros países europeos.

El Congreso resaltó la importancia del aparcamiento como elemento necesario y fundamental en la estructura económica y social de las ciudades. Así, mostró la realidad y la problemática de las ciudades pequeñas, claro ejemplo de distintos problemas relacionados con el crecimiento disparado del parque de vehículos y su uso indiscriminado en la ciudad.

Entre los objetivos que se marcados por el Congreso y ASESGA, organizadora del mismo, cobró importancia la trascendencia de dar a conocer el sector de los aparcamientos. También el hecho de juntar en su espacio a cuantos se relacionaban con el sector del aparcamiento y la movilidad. Todos ellos deberían ser participes y trabajar conjuntamente dada la trascendencia social del sector.  Se trataba de  las administraciones, empresas y ciudadanos en general.

Por último, el Congreso de Zaragoza fue el escenario para la presentación del Libro Blanco del Aparcamiento, una completa guía inédita sobre el sector de los aparcamientos en España. En ella se mostraban la realidad y complejidad del sector y su constante transformación y se ofrecieron datos estadísticos de la realidad del aparcamiento en España, apenas conocidos hasta el momento,

El  Seminario insistió en la importancia del aparcamiento como un elemento fundamental  en la estructura económica  y social de los municipios. También contempló  la problemática de las ciudades pequeñas, ejemplo claro de los problemas  relacionados con el crecimiento del parque de vehículos y su uso indiscriminado en la ciudad.

ASESGA, organizadora del Seminario Ibérico,  mostró la importancia de dar a conocer el sector a  Administraciones, empresas y ciudadanos, y aprovecho para presenta el Libro Blanco del Aparcamiento,  una amplia guía, inédita en el mundo de los aparcamientos en España, en donde se mostraba su realidad y su contante transformación.