El Congreso Ibérico regresó a Portugal. Albufeira acogió a un Seminario de Aparcamiento y Movilidad que, en tal solo dos ediciones, ya había superado todas las expectativas y había comenzado su camino para convertirse en un referente internacional del sector.
La ciudad posible se convirtió en realidad en Albufeira 2010
Albufeira acogió entre el 20 y 22 de octubre, la tercera edición del Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad, tomando el relevo de Zaragoza. Sin duda superó todas las expectativas y abrió el camino para convertir al Congreso Ibérico en un referente internacional del sector de los aparcamientos y la movilidad.
Bajo el lema “La ciudad posible” el Congreso Ibérico de Albufeira mostró como su lema se podía convertir en realidad. Ciudades como Barcelona, Verona o Lyon se dieron cita en el debate para mostrar cómo serán las ciudades del futuro.
Se mostraron aspectos como el recuperar el atractivo de las ciudades y aventurarse en defender un desarrollo y una movilidad sostenible. Al mismo tiempo se apostó por reivindicar el valor del espacio público como un bien preciado y escaso. Por último se llamó la atención de las administraciones sobre el destacado papel de los aparcamientos y garajes en todo el proceso urbanístico y de desarrollo social.
“La ciudad posible” sirvió tanto a ANEPE como ASESGA para ofrecer un cuidado cuadro de ponencias contemplando aspectos esenciales relacionados con el aparcamiento, la industria del automóvil, el vehículo eléctrico, legislación y fiscalidad, planteamientos urbanísticos e innovaciones tecnológicas, entre otras. El Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad había despegado.
El Congreso Ibérico se ha había convertido en un encuentro obligado del sector que, desde sus inicios, buscó dar soluciones y aportar nuevas ideas a diferentes aspectos del aparcamiento y su repercusión directa en la movilidad de las ciudades.
Bajo el lema “La ciudad posible” ANEPE (Associação Nacional de Empresas de Parques de Estacionamiento) y ASESGA, ofrecieron un cuidado cuadro de ponencias abarcando un completo espectro de aspectos esenciales relacionados con el aparcamiento: industria del automóvil, vehículo eléctrico, legislación y fiscalidad, aparcamiento y planteamiento urbanístico, innovaciones tecnológicas, entre otras.